Cómo organizar tu trastero - Trasteros Red Box Barcelona

Alquiler de trasteros Barcelona Self Storage
93 348 52 80 Atención personalizada
(0) 27/06/2016 20:23h

Cómo organizar tu trastero

Cómo organizar tu trastero en Barcelona

Hoy en día contar con un espacio extra para almacenar todo aquello que no utilizamos de manera cotidiana se ha convertido en un lujo y en una necesidad para muchos, aunque realiza una pobre función si no podemos encontrar nada cuando lo buscamos.
 
Esta necesidad de espacio ha provocado el auge de los negocios de alquiler de trasteros, que nos permiten almacenar todo aquello de lo que no queremos desprendernos y que ocupa demasiado espacio en nuestros hogares; objetos de poco uso o uso estacional, como material deportivo, ropa, herramienta…, o piezas con valor sentimental.
 
La clave para optimizar el espacio en nuestro trastero es el orden. Independientemente del espacio del que dispongas, existen infinidad de soluciones y trucos para sacarle el máximo partido posible.
 

Consejos y pautas importantes

Clasificar: Es importante clasificar todo lo que queremos guardar antes de hacerlo. Conviene además deshacerse de todo aquello que realmente no utilicemos o necesitemos.
 
Frecuencia de uso: Dependiendo de la frecuencia con la que vayamos a necesitar los objetos que guardamos en el trastero, deberemos colocarlos en lugares más o menos accesibles.
 
Movilidad: Queremos optimizar el espacio disponible, pero no debemos olvidar que es necesario crear espacios por los que movernos y que nos permitan acceder a todo lo que tenemos almacenado.
 
Inventario: Una vez que tengamos todo almacenado y ordenado, podemos realizar un inventario en el que detallemos todo lo que tenemos y dónde lo hemos colocado.
 

Espacio disponible y almacenamiento. Uso eficiente de tu trastero

En primer lugar debemos tener en cuenta cuántos metros tenemos, en superficie y en altura, así como el espacio que no vamos a poder utilizar por apertura de puerta, ventilaciones, interruptores de luz, etc.
 
Para aprovechar las paredes podemos disponer estanterías y sistemas de almacenaje en altura que sean accesibles. Lo más aconsejable es colocar estanterías desde el suelo hasta el techo, bien metálicas o de resina, y anclarlas a la pared; es importante a la hora de almacenar artículos muy pesados asegurar bien las estanterías. De esta manera aprovechamos al máximo el espacio disponible, también en vertical.
 
También podemos optar por sistemas de almacenaje modulares, que nos permiten redistribuir el espacio para adaptarlo a nueva necesidades; estanterías no ancladas, cajas apilables, o cajones con ruedas que puedan colocarse debajo de otros muebles o estanterías.
 
SI queremos dejar un espacio libre para colocar una pequeña mesa o tener una zona de trabajo, en lugar de colocar estanterías en toda la pared, podemos disponer estantes en altura. Cajas, cestos o botes son perfectos para guardar cosas pequeñas, y deberán tener un tamaño que se ajuste a la altura de los estantes.
 
Los soportes de pared son muy útiles para colgar bicicletas, tablas de surf, esquís… de manera que no estorben en el suelo, pero sean accesibles.
 
Las piezas de uso estacional pueden guardarse en cajas resistentes y fáciles de apilar en estanterías. Si son transparentes y permiten ver el contenido, o están etiquetadas, facilitará que encontremos lo que buscamos fácilmente. En cuanto a ropa y textiles, es recomendable protegerlos del polvo con una funda.
 
A la hora de almacenar herramientas de bricolaje, repuestos y materiales de reparación, lo más aconsejable es colocar estanterías de resina, diseñadas para soportar mucho peso, y contar con un carro con ruedas para trasladar el material cuando necesitemos utilizarlo en casa.
 

 Con un trastero bien organizado dispondremos de más espacio, sabremos lo que tenemos, y dónde localizarlo. 
 
 

Consejos de almacenaje
Siguiente

Comentarios (0)

Haz un comentario

Código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios

Trasteros Red Box Barcelona

Suscríbete y recibirás noticias sobre Trasteros en Poblenou, ofertas de Self Storage Barcelona