Factores a tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero
A la hora de alquilar un trastero lo más conveniente es tomarse tiempo en decidir cuál es el más apropiado y comprobar que cumple todos los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de nuestras pertenencias, así como facilitar el acceso a las mismas.
Precio
Debemos pensar en cuál es nuestro presupuesto y comparar precios, ya que no todos los trasteros cuestan lo mismo. La diferencia de precios se debe fundamentalmente a la ubicación y a los servicios y prestaciones que ofrece la empresa, siendo más caros en líneas generales los que se encuentran en el centro de una gran ciudad. En Local Box somos conscientes de ello y mantenemos los precios más competitivos.
También el precio varía en función del tiempo de alquiler; de este modo si sólo necesitamos el trastero para un par de semanas, no tenemos por qué pagar un mes entero.
Espacio
Deberemos definir cuánto espacio necesitamos, teniendo en cuenta cuánto miden nuestros enseres y de qué manera los vamos a almacenar, y valorando los metros necesarios tanto de planta como de altura. El espacio a alquilar va a ser un factor determinante en el precio, y es absurdo pagar por más espacio del que realmente necesitamos.
Instalaciones
Si podemos visitar las instalaciones antes de formalizar el contrato, mucho mejor. Así nos aseguraremos de que se encuentran en buen estado y de que cumplen nuestras expectativas. Es importante comprobar que suelo y paredes son de materiales resistentes si por ejemplo queremos colgar estanterías que precisan ser colocadas en ladrillo y no pladur.
Contenido
No está de más echar un vistazo a qué podemos almacenar en un trastero. La empresa ha de facilitar un listado o indicar qué contenidos no están permitidos, entre los que se encuentran básicamente ningún ser vivo, animal o planta, así como ninguna sustancia tóxica o peligrosa.
Seguridad
Los trasteros son un reclamo muy apetecible para ladrones, por lo que las medidas de seguridad cobran una importancia primordial. A la hora de alquilar un trastero deberemos asegurarnos de que cuenta con servicios de vigilancia, control de accesos y alarma 24 horas.
Otros servicios
Un factor que puede ser determinante para decidirnos a alquilar un trastero es los servicios adicionales que ofrezca.
Muchos se limitan a cumplir con los requisitos mínimos exigidos. Los servicios extra aportan un plus a ciertas instalaciones y marcan la diferencia: accesibilidad, aparcamiento, disponibilidad, transporte, material de embalaje... etc.
Si queremos almacenar mercancías voluminosas, no disponemos de vehículo propio o sencillamente de tiempo, pondremos en valor que la empresa cuente con un servicio de recepción, transporte y envío.