Qué requisitos debe cumplir una empresa de alquiler de trasteros
Son muchas y muy diversas las circunstancias que nos pueden llevar a alquilar un trastero. En muchas ocasiones se debe a la necesidad de almacenar enseres para los que no tenemos espacio en casa; en otros casos pequeñas y medianas empresas los utilizan para almacenar stock; también algunos particulares los alquilan para guardar artículos deportivos de temporada como esquíes, guardar herramienta, o incluso almacenar vino.
Cualquiera que sea el motivo que nos lleve a alquilar un trastero, este debe cumplir unos requisitos en cuanto a instalaciones, seguridad y servicios.
Estos son los requisitos mínimos exigibles a cualquier empresa profesional de alquiler de trasteros:
* Debe ser accesible las 24 horas del día, los siete días de las semana y todos los días del año, mediante una clave o pin personalizada. Nunca se sabe cuándo vamos a necesitar algo que hemos almacenado, y de esta manera tenemos la tranquilidad de que siempre que queramos podremos tener nuestras cosas a nuestra disposición.
* Debe contar con sistemas de alarma y seguridad homologados y efectivos, activos en todo momento, como medida básica de prevención ante posibles intrusos.
* Una zona de carga y descarga es fundamental para poder depositar tus cosas y acceder a ellas con facilidad, especialmente si son pesadas o voluminosas.
* Es importante que las condiciones ambientales de humedad y temperatura estén controladas, para que todo lo almacenado en su interior no sufra ningún deterioro.
* La limpieza es una señal de que la empresa cuida de sus instalaciones. Además, la suciedad no es solo una pésima carta de presentación, sino que acarrea diversos problemas de salubridad y de conservación de las instalaciones.
* Dependiendo de el uso que queramos dar al trastero, necesitaremos más o menos espacio, y puede que nuestras necesidades vayan variando con el tiempo. La empresa de alquiler de trasteros debe ser flexible en cuanto al cambio de tamaño del espacio de almacenamiento, y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios.
* Toda empresa de trasteros ha de contar con un seguro que ofrezca cobertura ante adversidades básicas.
En Red Box cumplimos todos estos requisitos y trabajamos para ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio. Además ofrecemos una serie de servicios adicionales para facilitar las cosas a nuestros clientes, como recepción de paquetes, servicio logístico, material de embalaje, etc.
No dudes en pasar a visitarnos! Nos encontrarás en el centro de Barcelona.