Self Storage. ¿Qué es? ¿Cuándo y dónde surge?

Alquiler de trasteros Barcelona Self Storage
93 348 52 80 Atención personalizada
(0) 18/04/2017 10:09h

Self Storage. ¿Qué es? ¿Cuándo y dónde surge?

Self Storage. ¿Qué es? ¿Cuándo y dónde surge?

El término Self Storage se refiere a autoservicio de almacenaje. Los usuarios son empresas o particulares que necesitan un espacio que haga las veces de almacén o trastero, y que sea seguro, exclusivo y accesible en cualquier momento. Se trata de un módulo autónomo gestionado libremente por el usuario, integrado en un edificio dedicado al alquiler de trasteros o guardamuebles.

Para ofrecer un buen servicio, es necesario que los centros de Self Storage faciliten el acceso y el uso de los trasteros a sus clientes, de modo que están diseñados para cumplir estas expectativas, así como las necesidades en cuanto a sistemas de seguridad. Habitualmente se sitúan en ciudades con una gran densidad de población, donde se hace más necesario contar con estos espacios.
 
El Self Storage se convierte en la solución perfecta para aquellos particulares que necesiten liberar espacio en sus casas o se enfrenten a una situación puntual de necesidad de espacio ante una reforma o mudanza.
 
También para las pequeñas empresas o PYMES, ofrece una buena alternativa para aquellas que no puedan permitirse o simplemente no necesiten una gran almacén, pudiendo utilizarse para almacenar inventario, archivos, etc. Es una ventaja el poder contratar un espacio independiente y seguro únicamente por el tiempo que lo necesitemos, sin hipotecarnos en largos y costosos contratos de alquiler.
 
Las medidas de seguridad cobran una importancia enorme en este tipo de centros, en los que para garantizarlas, se emplean a fondo mediante diversos sistemas, como alarmas 24 horas, accesos con códigos pin personales, videovigilancia, etc.
 
La flexibilidad en cuanto a los contratos de alquiler de uno de estos espacios de almacenamiento es total, pudiendo hacerse incluso únicamente por un día, y el tamaño de los módulos suele abarcar desde el metro cuadrado hasta los doscientos.

Cuándo y dónde surge

Algunos testimonios remontan los comienzos de esta práctica hasta la China de hace 3.000 años, si bien el negocio del Self Storage per se no surgiría hasta los años sesenta en Texas, Estados Unidos. Este sigue siendo el país que cuenta con más instalaciones de este tipo en funcionamiento, con un servicio totalmente asentado.
 
Sería ya en los años setenta cuando se extiende a Nueva Zelanda y Australia, prosiguiendo su expansión en los ochenta a varios países europeos como Reino Unido, Francia o España. Con un crecimiento imparable, Asia y Oriente Medio han sido los últimos en entrar en este mercado, de gran interés para inversores de todo el mundo.
 
A partir del año 2000, el Self Storage ha experimentado un boom en España y el sector sigue en crecimiento.
 
Antes de que surgiese el Self Storage, las opciones para almacenar se limitaban a las empresas de mudanzas, y no garantizaban flexibilidad de horarios, controles de accesos, ni precios asequibles, por lo que la gente optaba o bien por deshacerse de sus pertenencias, a pesar de su posible valor, o bien por acumularlas en sus hogares.

Self storage Barcelona
Anterior Siguiente

Comentarios (0)

Haz un comentario

Código anti Spam

Aviso legal y Responsabilidad de los comentarios

Trasteros Red Box Barcelona

Suscríbete y recibirás noticias sobre Trasteros en Poblenou, ofertas de Self Storage Barcelona