Ventajas del Selfstorage para pequeñas y medianas empresas

El selfstorage o autoalmacenaje es un fenómeno que se ha extendido por todo el mundo y que ofrece soluciones de espacio tanto a particulares como a pymes y autónomos.
Concretamente en España el número de centros de almacenaje es cada vez mayor, así como su uso no sólo como complemento a la vivienda, sino como para locales o sedes de pequeñas empresas, por la comodidad y seguridad que ofrecen.
En estos tiempos resulta todo un desafío lanzarse a crear una empresa propia y asumir los gastos iniciales que ello conlleva. Sin embargo, son muchos los emprendedores que dan el paso y que necesitan en primer lugar un local para arrancar. Alquilar locales comerciales en grandes ciudades supone una inversión enorme y hace que muchos de esto emprendedores encuentren en el alquiler de trasteros una alternativa viable, ya que son mucho más económicos.
Ventajas de alquilar un trastero para pymes y autónomos
Alquilar un trastero es una opción perfecta para microempresas y autónomos que necesiten un espacio en el que almacenar stock, maquinaria, mobiliario sobrante, archivos, documentos, o cualquier material de trabajo, y puede ofrecer más ventajas de las que creemos.
El porcentaje de clientes de estos centros de selfstorage se divide a partes iguales entre particulares por un lado y empresas y autónomos, por otro, siendo Cataluña junto a Madrid la comunidad que cuenta con más operadores de este servicio.
- Se adaptan a las necesidades de espacio de diferentes gremios y suponen un desahogo para muchos comercios y establecimientos, proporcionando espacio extra a las empresas que lo necesiten.
- Fácil acceso 24 horas al día.
- Localizaciones céntricas dentro de las grandes ciudades para evitar grandes desplazamientos, y bien comunicadas. Para la mayoría de negocios una localización urbana puede resultar muy atractiva.
- Sólo se paga por el espacio que se necesita. Hay trasteros de diferentes tamaños, adecuados a distintas necesidades.
- Ofrecen servicios de recepción de mercancías que permiten no tener que estar presente para recibir cualquier envío.
- Ofrecen servicio de mudanzas y transportes.
- Ideal para almacenar stock, mercancía, herramienta, maquinaria, mobiliario… así como documentación de años anteriores que deba conservarse durante un determinado periodo de tiempo.
- Alquilando un trastero se reducen considerablemente los gastos de luz, electricidad, IBI, seguridad…si lo comparamos con el coste de alquilar otro tipo de inmueble.
- Proporcionan garantías de seguridad con sistemas de vigilancia y alarma conectados durante todo el día, todos lo días del año.
- Pueden adecuarse y organizarse de la manera más óptima para el negocio a desarrollar, por ejemplo con estanterías o expositores, o como despacho.
- Se puede disponer del espacio por el tiempo que se desee, sin ataduras, y dicho espacio puede ir aumentándose al mismo ritmo que lo hagan el negocio o la necesidades.